El esteroide androgénico y anabólico Drostanolone se presenta en forma de propionato (dipropianato) y enantato, los ésteres que definen los rasgos característicos del fármaco. Es conocido por el público en general bajo los nombres comerciales de Masteron, Permastril, Methormone y Drolban.
Ambos ésteres tienen el mismo efecto en el organismo, pero se absorben en el torrente sanguíneo a ritmos diferentes. La duración de la acción del enantato es de unos 15 días, mientras que el efecto del propionato llega al segundo-cuarto día después de la inyección.
La drostanolona tiene un efecto anabólico moderado, pero un alto efecto androgénico; es un inhibidor de la aromatasa sin efecto en la conversión de la testosterona en estrógenos. El esteroide es un derivado de la dihidrotestosterona, tiene un efecto similar y su fórmula química es propionato de 2-alfa-dihidrotestosterona.
Tanto el enantato como la drostanolona espana se utilizaban en un principio exclusivamente como terapia para el cáncer de mama, pero se dejaron de utilizar por el alto riesgo de virilización. Utilizado para fines deportivos, suele estar disponible en ampollas de 50 y 100 mg/ml.
¿Cómo funciona la Drostanolona?
El efecto del fármaco esteroide se manifiesta por:
- un efecto diurético moderado;
- inhibición de los procesos catabólicos;
- un aumento de la fuerza;
- Un fuerte efecto quemagrasas, que ha sido científicamente probado por estudios en los que los sujetos perdieron hasta un 5-7 por ciento de su grasa corporal después de tomarlo;
- conservación del volumen muscular ganado mientras se toma el esteroide, haciendo que los músculos parezcan más ligeros, firmes y densos.
Los atletas suelen tomar el producto durante el secado y en la preparación de las competiciones.